Todo sobre el Gas

Todo sobre el Gas

¿Qué es el gas natural (GN)?
Es una mezcla de hidrocarburos livianos en donde el principal componente es el metano (CH4). Se denomina con el término "Natural" porque en su constitución química no interviene ningún proceso; es limpio, sin color y sin olor. Se le agrega un odorizante para la distribución sólo como medida de seguridad.

¿Es peligroso?
No. Siempre y cuando sea instalado por gente capacitada y se siga claramente las indicaciones de los distribuidores. El gas natural es más ligero que el aire, por lo que de producirse un escape de gas, éste tenderá a elevarse y a disiparse en la atmósfera disminuyendo el riesgo en su uso; a
diferencia del GLP que es mas pesado que el aire y no se disipa fácilmente.

¿Cuáles son los usos del gas natural?
El gas natural es materia prima de muchos productos petroquímicos. No obstante, su aplicación más frecuente es la generación de calor. El gas natural es una fuente de energía en abundancia. Es el combustible que menos contamina, no ensucia los utensilios, calienta con rapidez y al ser suministrado por tubería se le utiliza en la medida que se le necesita; proporcionando un elevado grado de confort en los hogares y establecimientos comerciales tales como restaurantes, panaderías, hoteles, hospitales y oficinas. Tanto en el hogar como en los locales comerciales, el gas natural puede utilizarse para cocinar, obtener agua caliente, secar y en la calefacción de
ambientes.

¿Se puede instalar en cualquier casa o edificio?

Sí. Para suministrar gas natural a las viviendas y locales comerciales, en forma similar al agua potable, se debe instalar una tubería de servicio que conecte la red de  distribución ubicada en la calle o avenida a través de una caja registradora donde se reduce la presión y se verifica el consumo de los usuarios. Las tuberías de conexión están enterradas y equipadas con dispositivos de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas del gas natural?

Combustible ecológico, limpio y menos contaminante El gas natural es el combustible que menos contamina el ambiente, debido a que en su combustión no se generan gases tóxicos, cenizas ni residuos. Su transporte y distribución se realiza mediante tuberías subterráneas por lo que no daña el paisaje ni atenta contra la vida animal o vegetal. A diferencia del GLP, que en nuestro país es distribuido principalmente en balones haciendo uso de vehículos pesados que circulan constantemente por la ciudad incrementando el tráfico, deteriorando el pavimento y contaminando el ambiente.

Con el gas natural usted cuida su salud, la de su familia y también su ciudad.

TIPS

  • ECONOMÍA PARA SU HOGAR
    El gas natural es la energía de suministro continuo más económica.
  • PAGAS LA MEDIDA JUSTA
    Al contar con medidor, el consumidor tiene mayor seguridad de que pagará sólo la cantidad de gas que ha utilizado.
  • SE DISPENSA RAPIDAMENTE
    El gas natural llega a tu hogar al pasar a través de ductos subterráneos hechos de polietileno o acero. Dado que es más ligero que el aire, se dispersa rápidamente en vez de concentrarse.

Aliados